70 años distribuyendo publicaciones
¿Busca un distribuidor de publicaciones con experiencia? ¿Qué tal uno con más de 70 años en el negocio?
En distribuidora Arbesú somos uno de los distribuidores de publicaciones más antiguos del país y ponemos a su disposición el catálogo online más amplio que una distribuidora independiente le puede ofrecer. le servimos únicamente las mejores referencias, ya que nuestra independencia evita que tengamos que rendir cuentas ante editoriales o administraciones. Y no sólo eso, le garantizamos la entrega de sus publicaciones en destino si tramita el pedido antes de las 14:00 horas (horario peninsular).
Tras 70 años repartiendo publicaciones, poseemos la red de distribución más rápida y eficiente del mercado, distribuyendo revistas, coleccionables y libros en menos de 24 horas. Distribuimos tanto a puntos de venta directa como a mayoristas y los pedidos pueden ser realizados a través de diferentes canales: desde los más tradicionales como el comercial de su zona o llamando a 985 263 552 y 985 263 553 como a través de nuestro comercio electrónico o mediante WhatsApp en el 607 225 444. No esperes más y dese de alta como usuario para poder disfrutar de todas las ventajas de trabajar con el principal distribuidor independiente de la península.
Desde nuestro primer día, allá por 1950, los Arbesú hemos establecido un compromiso con nuestros clientes para distribuirles las publicaciones más solicitadas en el menor plazo que la logística permita. Los medios técnicos han ido avanzando y gracias al transporte motorizado, ya no es necesario pedalear de un kiosco a otro con un carro lleno de periódicos, como hacía cada día Manuel Arbesú, pero esa ya es otra historia.
En distribuidora Arbesú tenemos el privilegio de contar con Alfonso Arbesú López, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones, que defiende los intereses de sus miembros y asociados ante entes públicos y editoriales. Ésto nos permite mantener una independencia a la hora de distribuir sólo los productos que consideramos de la mayor calidad e interés para nuestros clientes sin estar sometidos a la presión de grupos editoriales externos. También poseemos un mejor conocimiento del mercado nacional gracias a la retroalimentación constante con nuestros socios, pudiendo reaccionar así de manera rauda ante cambios en las tendencias de consumo por parte del cliente final.
La implantación masiva de internet en los hogares españoles iniciada con el nuevo milenio supuso un salto técnico para los grandes diarios nacionales y un cambio en su modelo de negocio. El papel dio paso a los píxeles de los monitores de los hogares primero, y a los dispositivos móviles después, con la correspondiente pérdida de volumen de negocio para todos los eslabones de la cadena de distribución: desde la imprenta y rotativas hasta los puntos de venta, pasando por lo canales de distribución y reparto. El retroceso en el volumen de venta que han experimentado los diarios impresos desde entonces es evidente, pero la caída de los diarios no ha tenido un efecto dominó sobre el resto de publicaciones, ya que su volumen de ventas ha disminuido de una manera mucho más tenue, siguiendo la tendencia hacia la transición digital, pero manteniendo unos niveles de demanda muy halagüeños.
El hecho de contar con las publicaciones líder de su sector nos permite llenar las estanterías de los puntos de venta con revistas que salen casi tan rápido como son recibidas. En distribuidora Arbesú abastecemos los puntos de venta con artículos líderes en sectores como el corazón, la divulgación científica o los hobbies, con cabeceras tan consolidadas como Hola, Muy Interesante, Pronto, Qué me dices, Año Cero, Las Labores de Ana o Aerotec y productos de tan alta demanda como la deportiva Jugón, el especialista en pasatiempos Quiz o Mía, el referente en tendencias.
El cómic está viviendo una segunda juventud gracias a la gran pantalla. La adquisición de Marvel por parte de Disney en 2009, siguiendo la tendencia que inició Warner Bros al adquirir DC Comics en 1967, ha popularizado aún más las historietas de superhéroes, que ahora conectan con su audiencia a través de más canales, pero trayendo siempre al lector de vuelta a las aventuras impresas de sus héroes preferidos. Pero la pequeña pantalla también tiene su contrapartida en las estanterías, especialmente con series de manga o de jóvenes cazadores de monstruos, como las series de Pokémon y Yu-Gi-Oh! Los coleccionables, por su parte, se mantienen como una línea muy segura, debido en parte al gran abanico de colecciones disponibles, cada día de mayor calidad, y a que atraen al cliente al punto de venta de manera periódica, y rara es la vez en que lo abandonan sin haber adquirido otro producto.
Tal y como ocurrió con las revistas, los libros tradicionales han mantenido un nivel de demanda muy saludable pese a la aparición de su contrapartida digital, demostrando que el lector sigue prefiriendo el papel al pixel. Una de las ventajas que poseen los clientes de Distribuidora Arbesú frente a su competencia es la posibilidad de solicitar un servicio de distribución automática de superventas. Nosotros nos encargamos de enviar copias de libros premiados o que estén funcionando especialmente bien para que nuestros clientes los tengan en su punto de venta sin tener que perder tiempo realizando un pedido, mostrándolos en su establecimiento antes que la competencia.
La distribución editorial está en nuestros genes. Tenemos 70 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a vender las mejores publicaciones con un servicio de reparto diseñado para distribuir antes que nadie los productos más solicitados, independientemente de la ubicación, permitiendo una ventana de exclusividad que el cliente final recompensará con una compra.