Mayorista de encurtidos de calidad
¿Qué distingue a un buen encurtido de otro vulgar?
Tras 40 años como proveedores de encurtidos, en Distribuidora Arbesú conocemos el proceso de fermentación de los vegetales con tanta precisión, que sólo distribuímos aquellos que alcanzan las cotas de calidad más elevadas. Es esta pasión la que nos convierte en el mayorista de encurtidos líder en el mercado nacional, distribuyendo tanto en vidrio como en envases de plástico o metal. En nuestro catálogo online de encurtidos encontrarás únicamente a los mejores fabricantes de cebolletas, pepinillos, aceitunas y toreras del mercado. ¿No es suficiente para ser su mayorista de encurtidos online de confianza? La cosa no queda ahí, porque le garantizamos la entrega de sus encurtidos en destino al día siguiente si tramita el pedido antes de las 14:00 horas (horario peninsular).
Tras 4 décadas como proveedores de encurtidos de calidad, poseemos la red de distribución más rápida y eficiente del mercado, entregando sus encurtidos en menos de 24 horas. Servimos a puntos de venta directa y mayoristas, y los pedidos pueden ser realizados a través de múltiples canales: desde los más tradicionales como el comercial asignado a su zona o llamando al 985 263 552 y 985 263 553 como a través de nuestro comercio electrónico o mediante WhatsApp en el 607 225 444. No espere más y dese de alta como usuario para poder disfrutar de todas las ventajas de trabajar con el principal mayorista nacional de encurtidos.
Los encurtidos son uno de los productos que, de manera discreta pero consolidada, lleva medio siglo largo en los kioscos dando el contrapunto al dulzor de caramelos, gominolas, golosinas, chocolatinas y chucherías varias. Contenidos en sus característicos tarros de cristal y sumergidos en una solución avinagrada, los encurtidos y su característico gusto agrio amplían el abanico de sabores que ofrece el kiosco actual. Gozan, incluso, de su propio espacio en las tiendas de conveniencia, donde podemos encontrar una variedad mucho mayor que el clásico conjunto de aceitunas, pepinillos, cebolletas y toreras que dan el toque picante a cualquier kiosco que se precie.
A todos nos encantan, pero no tenemos del todo claro qué es lo que son o de dónde vienen. Los encurtidos son vegetales (verduras, frutas y hortalizas, principalmente) salmuerados o fermentados en soluciones que tienen como base el vinagre. En ambos casos, al futuro encurtido ve cómo disminuye su pH y aumenta la acidez, lo que alarga su conservación. El proceso de salmuera consiste en sumergir el alimento en una solución acuosa con una gran cantidad de sal, lo que extrae la propia agua del vegetal. Se utiliza para encurtidos tan populares fuera de España como el chucrut (del francés Choucrout, y éste del alemán Sauerkraut - col ácida) o el Kimchi coreano, que a finales de 2015 fue incluido por la UNESCO en el patrimonio inmaterial de la humanidad.
El otro método mediante el cual un vegetal se transforma en encurtido es la fermentación a través del vinagre. El pH más bajo del vinagre respecto a los vegetales sumergidos en él, hace que aumente la acidez y la vida del alimento se alargue considerablemente, llegando a alcanzar años. En este proceso, es habitual incluir especias y otras plantas aromáticas para darle un matiz diferente al vegetal principal para perfilar su sabor más allá del aporte agrio del vinagre en el que fermenta. Sin lugar a dudas, se trata del método más habitual en España, dando lugar a una batería de pequeños manjares que frecuentemente son servidos como aperitivo tanto en negocios de hostelería como en los propios hogares.
Tenemos que remontarnos unos 4000 años para encontrar los primeros encurtidos en la antigua Mesopotamia. Sus mercaderes dieron con los encurtidos intentando alargar la vida de sus productos artificialmente para poder extender unos kilómetros sus rutas comerciales. Esto los llevó a China, siguiente parada en cuanto a referencias cronológicas. Desde ahí, y gracias a la ruta de la seda, sabemos de la comercialización de encurtidos en la Roma del S. I a.C., donde se convirtieron en habituales de los pertrechos con que contaban los legionarios en sus campañas por Europa, incluidas las que culminaron en la ocupación de la Península Ibérica.
El encurtido en España nace como complemento a la actividad cosechera, empezando con las olivas, que eran curadas y aliñadas para su conservación. Si bien fueron los romanos quienes introdujeron la técnica de fermentación en vinagre, su perfeccionamiento e implementación en la dieta habitual corrió a cargo de los árabes procedentes de Siria, en plena ocupación de la península. Su influencia en la dieta andalusí fue extraordinaria; tanto que dieron posteriormente lugar al nacimiento de platos como las famosas berenjenas de Almagro y otros encurtidos más especiados que lo que se estilaba hasta entonces.
El consumo de encurtidos se ha disparado desde comienzos de siglo. Su presencia cada vez mayor, generalmente como guarnición, en platos de alta cocina, así como diversos estudios resaltando propiedades saludables los han colocado en el menú de un público creciente que busca nuevos sabores en alimentos saludables. Su alto contenido en ácidos lácticos, que facilitan el proceso digestivo, la asimilación de proteínas y cuidan la flora intestinal; también son una fuente natural de bacterias probióticas, por lo que mejoran el tránsito intestinal y refuerzan nuestras defensas al mismo tiempo. Además, su aporte calórico es relativamente bajo, de unas 17 kcal por cada 100 gramos (salvo en el caso de las aceitunas, que rondan las 140 kcal por su alto contenido en grasa), lo que los convierte en un tentempié ideal para mantener la línea.
Si esta tendencia al alza en su popularidad continúa, tal vez comencemos a distribuir los famosos huevos encurtidos del Reino Unido o el delicioso arenque encurtido escandinavo en un futuro no muy lejano. Por el momento, seguiremos disfrutando de nuestros deliciosos encurtidos, un producto cuyas propiedades son cada vez más conocidas y que atrae a un mayor número de clientes deseosos de incluirlo en sus hábitos de consumo, tanto para cocinar como para consumir en el acto, que es donde Distribuidora Arbesú pondrá todos los medios a su alcance para que nunca falten en su punto de venta.